Qué hacer / Agenda / Deportes / 66 Edición Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges

66 Edición Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - SitgesDeportes, En familia
06/04/2024 - 07/04/2024

Del 6 al 7 d'abril tendrá lugar la 66a Edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges.
El Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges es un evento con unos rasgos característicos que lo hace único en el mundo y que un año más el Fomento del Turismo de Sitges, organiza con plena conciencia del esfuerzo y el orgullo que representa para los participantes poder estar en las listas de inscritos. De hecho es un espectáculo único no sólo por su carácter competitivo sino también por la espectacularidad de los coches participantes. Parece que volvemos a inicios del siglo XX cuando ir en vehículo era un placer y un recreo y porque no decirlo, un lujo.
Una vez más, una caravana de coches históricos, todos ellos fabricados antes del 1928 (motos antes de 1938), harán los cuarenta kilómetros que separan los dos municipios marineros. Una prueba en que son especialmente valorados los aspectos estéticos y de época y no la velocidad.
El Rally de coches de época Barcelona - Sitges, nació en el 1959 gracias a una iniciativa del Fomento de Turismo de Sitges, entidad que recogió la necesidad de que la ciudad pudiese disfrutar de actos sociales durante los meses de invierno, consiguiendo así los deseos de un buen número de aficionados a los coches de época que deseaban poder tener un evento como este para poder disfrutar de sus vehículos.

También os puede interesar