• Arts Santa Mònica. Fotografía: Vicente Zambrano

Arts Santa Mònica

La creación artística contemporánea más innovadora es la gran protagonista del Centre d'Art Santa Mònica, que se encarga no solo de difundirla sino que también de propiciar el debate y la reflexión acerca del proceso de creación del arte y de su relación con el público. Su propuesta, por tanto, está en constante movimiento y construcción, exhibiendo artistas de múltiples disciplinas y voces que ayudan a redescubrir y compartir nuevos marcos culturales.

El Centre d’Arts Santa Mònica invita periódicamente a diversos artistas a trabajar conjuntamente en procesos de creación de forma interdisciplinar y participativa que derivan en exposiciones pero también en ejercicios experimentales que surgen de un proceso de investigación en constante cambio.

Situado en un antiguo convento del siglo XVIII al final de la Rambla, en el Santa Mònica encontrarás un laboratorio creativo en el que confluyen todas las disciplinas artísticas, sean cuales sean; desde artes visuales o escénicas a música, vídeo, diseño, fotografía o instalaciones. Aquí se dan cita la propuestas más arriesgadas y las más vanguardistas para que como espectadores y espectadoras podamos reconocer los nuevos significados culturales que la sociedad va creando. Y todo ello no sería posible sin la aportación de otras disciplinas como la literatura, la moda, el pensamiento, la gastronomía o la ciencia. Sin duda, un centro artístico que le toma el pulso a lo que está por llegar.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar