Museu Etnològic i de Cultures del Món - Parc de Montjuïc
La renovada sede del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona dispone de tres plantas visitables por el público donde se proponen tres maneras diferentes de acercarse a la etnología, al patrimonio y a las reflexiones en torno a la cultura y la sociedad.
Mediante la exposición permanente "Sentir el patrimonio", el museo propone una reflexión sobre diferentes aspectos de la vida humana que son universales. Nos invita a que lo hagamos comparando el entorno cotidiano que nos rodea con nuestro pasado, que a menudo nos puede parecer exótico. También muestra las soluciones que han encontrado otras culturas en paisajes naturales y sociales tanto iguales como diferentes.
La relación entre el público y el patrimonio no se limita a la contemplación, sino que se ha potenciado la dimensión táctil, que permite que el visitante manipule algunos objetos para profundizar en el conocimiento que se puede extraer de ellos.
El Museu Etnològic i de Cultures del Món complementa su oferta con una planta entera reservada para exposiciones temporales. Un espacio que conserva la estructura de vitrinas original del edificio y permite la coexistencia de espacios expositivos separados y la sucesión de proyectos con necesidades y duraciones diferentes.
Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com