Qué hacer / Cultura / Museos y Centros de exposición / Centros de exposición / Espai Bombers-Parc de la Prevenció
  • altoImagen

Espai Bombers-Parc de la Prevenció

El Espai Bombers-Parc de la Prevenció se sitúa desde 2016 en la calle Lleida, muy cerca de la Plaza España. Este espacio pretende impulsar la investigación y dar a conocer la historia de los Bomberos de Barcelona en el ámbito de la prevención y autoprotección.

Dentro de este espacio se exponen mil piezas relacionadas con el cuerpo de Bomberos de Barcelona como la bomba Delayage, conocida como Genoveva, uno de los vehículos más emblemáticos del Cuerpo. También, útiles que se han utilizado durante muchos años en sus actuaciones. La visita se estructura en cinco islas temáticas: los vehículos, los parques y los cuarteles, las comunicaciones, los bomberos y su equipamiento. Estos 5 espacios se complementan con contenido audiovisual que permite al visitante interactuar para conocer el trabajo que desarrollan los bomberos y cómo actúan ante una emergencia.

¡Un espacio museístico que pone en valor la historia del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, ​​y que ofrece visitas libres, talleres familiares y visitas guiadas para sentirse bombero por un día!

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar