Barcelona cuenta con un servicio de más de diez mil taxis, fácilmente identificables por los colores amarillo y negro. Cada vez hay más vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural incorporados a la flota de taxis. La empresa Taxi Ecológico es un ejemplo ya que toda su flota es de vehículos híbridos, eléctricos y silenciosos, o Taxi Class con vehículos de lujo y distinción ECO, es decir, respetuosos con el medio ambiente.
Los taxis libres se identifican por una luz verde situado encima del vehículo. Puede tomar un taxi en cualquiera de las 300 paradas (incluidas las de las estaciones de tren, aeropuerto, estaciones de autobuses y terminales de cruceros), llamando por teléfono a alguna de las compañías, mediante las app de descarga gratuita o bien alzando la mano en la calle en ver uno libre. Para contratar servicios específicos (idiomas, siete plazas, etc.) le recomendamos que contrate servicios de taxis por teléfono.
Taxis adaptados
Las personas con movilidad reducida pueden solicitar el servicio de un taxi adaptado. Estos vehículos hacen el mismo servicio que cualquier otro taxi, funcionan con taxímetro y aplican las mismas tarifas que el resto de taxis. Aquí puede encontrar un listado de empresas de taxis adaptados. Todos los taxis de la ciudad están obligados a transportar perros guía sin cobrar recargo.
Tarifas de los taxis de Barcelona
Los taxis de Barcelona aplican suplementos a las estaciones de tren, aeropuerto y terminales de cruceros, así como para equipaje y noches especiales.
Más información sobre el servicio de taxis de Barcelona:
Institut Metropolità del Taxi de Barcelona
Tel. 932 235 151
www.taxi.amb.cat
Accesibilidad
Los taxistas están obligados por ley a aceptar a los perros guía en sus vehículos desde 1993 y no están autorizados a cobrar ningún suplemento por llevarlos.
Podéis acceder a la información de taxis adaptados a través del listado de enlaces de interés de esta misma página.