Aena cuenta con una línea de información y atención telefónica para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla.
Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su teléfono móvil, en modo texto y en tiempo real, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios.
Las personas interesadas pueden acceder a las instrucciones para descargarse en su teléfono móvil a través de la web de aena, de manera gratuita, el software necesario para utilizar este servicio. A partir de ese momento podrán llamar a los números de teléfono 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00, para realizar cualquier consulta y/o realizar una solicitud de asistencia en los aeropuertos españoles.
El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.
En el Aeropuerto del Prat se han instalado 16 bucles magnéticos fijos entre la terminal T1 y la T2 en los principales puntos de información, mostradores de atención a personas con movilidad reducida, en la oficina de objetos perdidos y en las ventanillas de las oficinas de los aparcamientos públicos, además de 4 de bucles portátiles para cubrir cualquier punto de las terminales.
En el aeropuerto ay personal vestido con chaquetas verdes con conocimiento de Lengua de Signos que, previa solicitud, realiza el acompañamiento para la persona sorda que lo necesite.
El aeropuerto de Barcelona cumple los requisitos de accesibilidad en sus infraestructuras, instalaciones y servicios. La T1 cuenta con 49 cintas mecánicas, 26 rampas mecánicas, 48 escaleras mecánicas y 125 ascensores. El edificio del aparcamiento tiene 108 plazas reservadas en la segunda planta para PMR.
Accesos:
Plazas de párquing reservadas y señalizadas para personas con discapacidad, en las zonas más próximas a las terminales. Acceso a las diferentes plantas de los aparcamientos elevados de la T1, la T2A y la T2C a través de ascensores. Conexión entre los aparcamientos y la T1 a través de una pasarela y ascensores. Conexión entre la T2 y los aparcamientos a través de pasarelas con cintas mecánicas. Supresión de barreras arquitectónicas en aceras e isletas. Acceso a la estación de tren de Renfe Cercanías desde la T2 a través de ascensores y una pasarela. Desde la T1 hay un servicio de autobús lanzadera. Tanto el Aerobús como el autobús de la línea 46 de TMB, están adaptados.
Terminales:
Acceso a los vestíbulos de las Terminales a través de puertas automáticas adaptadas correderas o giratorias. Cambios de nivel entre planta baja y planta alta de las terminales comunicados con ascensores. Lavabos públicos adaptados y señalizados según normativa. Mostradores de información adaptados para personas en silla de ruedas. Existencia de cabinas de teléfono público accesibles.
Información escrita:
En los mostradores de información se puede pedir un ejemplar del folleto de “Información para Personas con Movilidad Reducida”.