Barcelona en familia: los mejores planes para llenar el álbum de recuerdos inolvidables 10/05/2022
Dicen que la vida se compone de pequeños grandes momentos. Y seguro que en tu álbum de recuerdos personal, los ratitos en familia son los que tienen más peso. Hoy te proponemos una serie de planes que incluyen risas, complicidad y sorpresas para compartir en familia que, estamos seguros, vais a recordar siempre. Porque todas estas experiencias se convertirán en momentos mágicos para mayores y pequeños y ocuparán un lugar de honor en el álbum familiar. ¡Vamos a la caza de recuerdos!
1. Satisfacer la curiosidad es cosa de niños y niñas
Bienvenid@s científic@s en potencia
Un dato para pequeños y grandes científicos y científicas: en Barcelona hay un superordenador. Se llama Marenostrum y es el rey del cálculo, las probabilidades y las simulaciones. Si váis a verlo, os explicarán todo lo que es capaz de hacer, ya que está en uno de los 46 espacios de ciencia y tecnología de la ciudad que se pueden visitar. Y hablando de visitas, hace casi cien años, en 1923, Einstein visitó Barcelona para dar tres conferencias sobre… ¿adivináis? Pues sí, relatividad. Si queréis, podéis hacer la ruta que sigue los pasos que él mismo dio durante seis días.
Tiburones, pirañas y esqueletos de ballena
¿Algún aspirante a biólogo o bióloga en la sala? Pues el Aquàrium de Barcelona se convertirá en su paraíso particular: once mil especies marinas (incluidos tiburones) os esperan. Un espacio apto también para los amantes de los animales, el mar y la naturaleza con actividades para aprender, mirar, tocar, investigar y descubrir el fascinante mundo marino.
El bosque inundado del Museu de la Ciència Cosmocaixa es un invernadero gigante que acoge pirañas y cocodrilos; es uno de los muchos atractivos de este museo de la ciencia interactivo. Y en la entrada del museo de Ciències Naturals os espera un esqueleto de ballena gigante.
¿Más planes para niños y niñas soñadores? En el Observatorio Fabra tienen dos telescopios muy potentes que permiten casi tocar las estrellas. Y en la Casa Batlló podréis entrar en la mente de Gaudí gracias a una visita inmersiva espectacular: la Casa Batlló 10D Experience.
2. Es que no se están quietos… ¡Pues que corran!
Aventuras en el mar
Niños y niñas moviditos: os damos la bienvenida a Barcelona. Os esperan 5 km de playas para jugar, chapotear y correr al aire libre. El mar Mediterráneo es un buen lugar para probar alguna actividad nueva: ¿qué tal paddle surf o kayak? También podéis salir a navegar en catamarán u otras embarcaciones. Hay muchas actividades para realizar en el mar y la playa, ¡algunas harán que los adolescentes se olviden del móvil por un rato!
¡Que se note que tenéis energia inagotable!
Barcelona no es extremadamente grande, así que visitarla en bici puede ser una opción divertida para toda la familia. Y si os gusta caminar juntos, hay múltiples opciones de senderismo como la visita a Montserrat (también se puede visitar a caballo), o al Bosque Secreto de Barcelona en la sierra de Collserola: las vistas espectaculares están garantizadas. Pero como no todo el deporte tiene por qué cansar, podéis visitar el museo interactivo de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo (el Futbol Club Barcelona) sin sudar la camiseta como sus estrellas, o correr contra Carl Lewis en el Museo Olímpic i de l'Esport… figurativamente, claro.
3. Una Barcelona para artistas de todas las edades
Que la inspiración os sorprenda, ya sea mirando o con las manos en la masa
Las grandes obras de Picasso, Miró o Tàpies os esperan para ser admiradas e inspirar a todos los y las jóvenes artistas en sus respectivos museos. Si os han dejado con ganas de crear vuestra propia obra, con este taller de mosaico os llevaréis un recuerdo muy original hecho por vosotros y siguiendo la técnica de "trencadís" que utilizaba Gaudí. Otro de los lugares donde las horas se os pasarán volando es el Poble Espanyol, un recinto amurallado para peatones (y por tanto, ideal para que los niños y niñas se muevan libremente) con réplicas de los edificios más representativos de toda España, talleres de artesanía y una programación familiar con espectáculos de música, teatro y mucho más.
4. Aviso para los y las amantes de la aventura: no os olvidéis vuestro sombrero de explorador
Explorar la historia puede ser muy divertido
En el MUHBA - Museo de Historia de Barcelona -Plaza del Rey os esperan los restos de la Barcelona romana: un auténtico viaje en el tiempo. Y el Museo Egipcio de la ciudad está plagado de momias, sarcófagos y ahora también una exposición sobre la tumba de Tutankhamon. ¡Descubriréis todos los secretos de esa gran civilización acompañados de un egiptólogo experto!
5. ¿Vamos al parque?
En los parques de Barcelona hay mucho más que columpios
Elijáis el que elijáis, vais a llevaros un extra bonus de sorpresa. Por ejemplo, en el parque de la Ciutadella os espera un lago con barcas… ¡y un mamut!. En el parque de l'Oreneta hay un pequeño tren ¡Subíos y recorredlo! También os podéis "perder" en el laberinto del parque del Laberint d'Horta o convertiros en caballeros y princesas medievales en el castillo del parque de Montjuïc (que tiene unas espectaculares vistas al mar). Pero sin duda, el parque más mágico, original y lleno de sorpresas es el famoso Park Güell de Gaudí. Entre dragones de mosaico, casitas de cuento, bancos ondulados y bosques de piedra, las horas se evaporarán.
¡Vivan las emociones fuertes!
¿Los columpios se os quedan cortos? Entonces la emoción está asegurada en los parques de atracciones. El del Tibidabo, además de ofreceros unas vistas increíbles de la ciudad (está a 500m de altura), cuenta con atracciones como la noria gigante o la montaña rusa y con un precioso museo de autómatas. Y a menos de una hora y media de Barcelona, Port Aventura World reúne varios parques de atracciones en uno solo. ¡No os lo podéis perder!
6. ¿Os animáis a cazar dragones?
Imaginación al poder "modo on"
Dicen que la ciudad de Barcelona es la que cuenta con más dragones del mundo, así que te animamos a buscarlos y convertir un paseo en una aventura. ¿Sabíais que muchos edificios modernistas, inspirados en la naturaleza, esconden también lagartijas, tortugas o golondrinas de piedra? ¡A ver quién los encuentra primero! Descubrid toda la magia que ofrecen algunos de los espacios de interés de la ciudad.
7. Moverse por Barcelona al estilo Julio Verne
Alternativa: Moverse por Barcelona como en La vuelta al mundo en 80 días
Científicos, artistas, exploradoras y deportistas en potencia: os podéis mover por la ciudad por tierra, mar y aire como lo hizo el protagonista de "La vuelta al mundo en 80 días" que este año celebra su 150 aniversario. ¡Fijaos cuántas formas divertidas existen de visitar la ciudad!
Y si aún os quedan ganas de diversión, una buena opción es ver qué se puede hacer hoy buscando la actividad ideal en la agenda familiar de Barcelona: espectáculos, conciertos, circo, teatro, danza… ¿qué os apetece ver hoy?
¿Os ha entrado hambre? Lógico, tantos estímulos abren el apetito. Sin problemas; hay un montón de restaurantes familiares para descansar y recuperarse y, cuando acabéis… ¡a comerse otra vez la ciudad! Solo tenéis que haceros con la Barcelona Card Family, la tarjeta con acceso a transporte, cultura y ocio.
Os esperan las páginas de vuestro álbum de los buenos recuerdos.