Vive la magia de la Navidad en los restaurantes y los hoteles de Barcelona 11/11/2022
La llegada de la Navidad da paso a una serie de días llenos de celebraciones. En Barcelona, la gastronomía y las tradiciones en torno a la mesa están presentes durante todo el año, pero en Navidad toman más protagonismo. Esta Navidad, déjate sorprender en los restaurantes y los hoteles de Barcelona y saborea las fiestas plato a plato.
En Navidad, tenemos la excusa perfecta para liberar nuestro espíritu gourmet y festivo, y una ciudad como Barcelona, con oportunidades gastronómicas en cada esquina, es el lugar perfecto para saborear sin limitaciones las celebraciones navideñas. Restaurantes y hoteles trabajan en estas fechas con calidad y detallismo para elaborar propuestas asombrosas. Los fogones toman ritmo y dan paso a deliciosos menús que se acompañan de experiencias navideñas pensadas para disfrutar de la época más mágica del año en compañía de familia y amigos.
¡Celebra la Navidad llena de gustos y experiencias que te dejarán buen sabor de boca!
Tradiciones que saborear
En Catalunya tenemos un plato para cada momento de la Navidad y hay restaurantes y hoteles de la ciudad donde podrás degustar desde la escudella de Navidad hasta los canelones de Sant Esteve. Son recetas icónicas que con el paso de los años los restaurantes de la ciudad han ido transformando y adaptando a las nuevas tendencias gastronómicas, pero que conservan sus auténticos sabores tradicionales. No habrá estampa más bonita que vivir la Navidad con una sopa de galets en la mesa mientras sentimos el calor de la chimenea del restaurante.
El hotel navideño de Barcelona
Esta Navidad, Gallery Hotel quiere convertirse en todo un hotel navideño. Podrás vivir la magia de la Navidad en Barcelona a través de la decoración de la fachada y el hall de la entrada hasta la habitación pasando por su restaurante. Aquí te sorprenderán con una oferta gastronómica deliciosa y tradicional, como los canelones rellenos de setas de temporada. Bajo el brillo de sus luces decorativas y con villancicos dulces como banda sonora, esta nueva propuesta está pensada para que puedas sumergirte de lleno en las tradiciones y costumbres navideñas de los barceloneses y barcelonesas.
Una Navidad con propuestas para todos los gustos
Música en directo y menús llenos de detalles te esperan en las elegantes salas y el Rooftop Garden de El Palace Barcelona. Para completar tus comidas, podrás disfrutar de las diversas propuestas que ofrecen: conciertos en directo, tardes de té y dulces, un mercado navideño con productos gastronómicos y objetos locales o sesiones de cine con películas de Navidad en VOSE acompañadas de dulces navideños y chocolate caliente. ¡Qué delicia! Y qué espacio: si el hotel ya es del todo acogedor el resto del año, en estas fechas viste sus rincones de un encanto especial que te hará vivir unas fiestas de película.
Talleres gastronómicos y navideños
¿Te imaginas adentrarte en la cocina de Papá Noel? En el Hotel Mandarin Oriental, esto es posible. Podrás ver cómo se elaboran las galletas de jengibre y descubrir los mejores secretos que se esconden detrás de sus recetas de tradición familiar. También podrás participar de las diversas experiencias gastronómicas y talleres que ofrecen en estas fechas, y no te olvides de visitar el Mercado de Navidad: encontrarás una oferta de artesanía y gastronomía sorprendente que alegrará tu paladar y teñirá de creatividad tu hogar.
Viandas de vanguardia y con estrella Michelin
Si buscas propuestas culinarias que aporten creatividad, innovación y vanguardia en las recetas de toda la vida, estás de suerte. Porque Barcelona también es un lugar ideal para entrar en mundos de sabores inéditos para tu paladar. En la ciudad podrás encontrar varios restaurantes que tienen estrellas Michelin, el galardón que representa la excelencia culinaria. Atrevimiento, pasión y equilibrio definen al restaurante Caelis, que en solo un año de servicio logró la ansiada distinción. En el Cinc Sentits, de un ambiente cálido y familiar, podrás disfrutar de los gustos tradicionales con interpretaciones modernas e ingredientes de origen y máxima calidad en un restaurante que viste dos estrellas Michelin.
Una Navidad de altura y con vistas privilegiadas
Estos días, parece que las estrellas brillen más que nunca gracias a las luces que decoran las calles. Contemplarlos con la ciudad a los pies y saboreando los menús especiales que nos hacen fundir de placer es todo un plan que podrás disfrutar en espacios con personalidad como el restaurante Torre d'Alta Mar, situado a 75 m de altura y con vistas de 360° sobre el Port Vell. Subido a la montaña de Montjuïc, de cara a la ciudad, encontrarás El Xalet de Montjuïc: romántico e ideal para aquellas citas de Navidad marcadas por el amor. Y en la montaña del Tibidabo te espera el Gran Hotel La Florida, un emblemático hotel boutique situado a 500 m sobre el nivel del mar, con unas vistas sorprendentes y que esconde mucha historia entre sus paredes.
Escenario privilegiado para despedir el año
La avenida de Maria Cristina se convierte en el escenario al aire libre para despedir el año y dar la bienvenida a los nuevos propósitos. Es una celebración abierta a la ciudadanía y a los visitantes llena de música, de fuegos artificiales y, por supuesto, de uvas de la suerte. El Hotel Catalonia Barcelona Plaza, situado en la plaza de Espanya, justo en frente de la avenida, se convierte en el enclave idóneo para dar paso al Año Nuevo. Desde la terraza del último piso del edificio podrás disfrutar de este espectáculo que seguro que te dejará sin palabras.
¿Estás preparado y preparada para vivir la magia de la Navidad en los restaurantes y hoteles de Barcelona?