Del Port Vell al Parque de Montjuïc 28/08/2018
Pasear por La Rambla es prácticamente obligatorio si visitas Barcelona. Se trata del paseo más emblemático de la ciudad, que se extiende a lo largo de poco más de un kilómetro desde la plaza de Catalunya hasta el mar. Allí donde muere la Rambla nace el Port Vell, que presenta una gran oferta de ocio y restauración, y que en el mes de octubre acoge el Salón Náutico Internacional de Barcelona.
Justo en la desembocadura de la Rambla destaca el Monumento a Colón, que desde su mirador ofrece unas excelentes vistas del mar y el famoso paseo. Cerca, las Drassanes Reials, de estilo gótico, te brindan la oportunidad de visitar el Museu Marítim y si te acercas hasta el mar, en el Moll de la Fusta, podrás ver el Pailebote Santa Eulàlia, un barco histórico que este año celebra su centenario. En este punto, la Rambla de Mar te conducirá hasta el centro comercial Maremagnum y L'Aquàrium.
Si lo que deseas es disfrutar de una vista privilegiada del puerto, el mar y la ciudad, sube hasta Montjuïc. Se puede llegar fácilmente desde el Paral·lel, con el funicular y el teleférico. Las panorámicas desde el Mirador de l'Alcalde desde el Castell de Montjuïc son realmente espectaculares y, además, podrás pasear y relajarte en los espacios verdes y jardines que hay en el parque. En Montjuïc también encontrarás grandes espacios de interés, como el Anillo Olímpico, el Poble Espanyol o el Jardí Botànic y varios museos, como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró o el CaixaFòrum.
Para que tu visita a Barcelona sea realmente completa te proponemos que combines actividades de mar y de cultura. La ventaja es que se pueden hacer en un mismo día. A continuación te ofrecemos dos propuestas.
DESDE ALTA MAR EN CATAMARÁN HASTA UN RECORRIDO PANORÁMICO EN BUS TURÍSTIC
Una buena manera de ver el skyline de Barcelona desde una nueva perspectiva es con un un tour a bordo del catamarán ecològico Eco Slim, el más grande de Europa, propulsado por energía eólica y solar.
Saldrás desde el Port Vell, justo delante del Monumento a Colón, y durante 40 minutos navegarás por el litoral barcelonés de una forma divertida y diferente. Puedes elegir entre dos trayectos: el itinerario por el Port Vell, donde recorrerás el puerto de Barcelona y descubrirás la última tecnología marítima; o el itinerario hasta el Port Olímpic, donde tendrás la opción de desembarcar y volver más tarde en otro catamarán, sintiendo la emoción de navegar por el Mediterráneo.
A continuación te proponemos que aproveches la tarde para visitar L'Aquàrium y hacer un recorrido por toda la ciudad con el Barcelona Bus Turístic. Empieza por la visita a L'Aquàrium, el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea, con más de 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, y que acoge un espectacular Oceanario, único en Europa. A través de un túnel transparente, harás un paseo submarino junto a doradas, morenas, peces luna, rayas y tiburones. En L'Aquàrium encontrarás acuarios mediterráneos y tropicales, y podrás hacer diversas actividades.
Y después de vivir una experiencia inolvidable sumergido entre acuarios, acaba el día a bordo del Barcelona Bus Turístic, un autobús panorámico de dos pisos ideal para recorrer la ciudad a tu aire. Subiendo en la parada Port Vell de la ruta roja podrás descubrir la Barcelona olímpica y admirar los míticos edificios modernistas del paseo de Gràcia, como la Casa Batlló o La Pedrera, y llegar hasta el Parque de Montjuïc.
LAS CLÁSICAS GOLONDRINAS, EL MIRADOR DE COLÓN Y LOS MUSEOS DE MONTJUÏC
Otra opción para disfrutar de las magníficas panorámicas del puerto y el skyline barcelonés es a través de un tour marítimo a bordo de las típicas Golondrinas.
Una de las excursiones más auténticas que se pueden hacer en Barcelona es subir a bordo de Las Golondrinas, con 130 años de historia. Empezarás el día dejándote acariciar por el sol y la brisa recorriendo el litoral barcelonés, desde donde descubrirás el Port de Barcelona y disfrutarás de las fantásticas vistas de la ciudad desde el mar. Después de navegar durante 40 minutos, la Golondrina te volverá a dejar en el mismo punto de salida, en el Moll de Drassanes, justo delante del Monumento a Colón, construido con motivo de la Exposición Universal de 1888.
Admirarás la estatua de Cristóbal Colón y su conjunto escultórico alrededor de una columna de hierro de estilo corintio. Después tomarás el ascensor, el primero que se instaló en Barcelona, para subir hasta el mirador, a 60 metros de altura, y disfrutar de unas vistas de 360 grados que te sorprenderán: contemplarás el Barri Gòtic y La Rambla; la zona del Fòrum y el Port Olímpic; el Parque Natural de Collserola, el inmenso pulmón verde de la ciudad, donde destacan la Torre de Collserola y el Tibidabo; y la montaña de Montjuïc. Y podrás completar la visita al Mirador de Colóncon una cata de vino o cava de las denominaciones de origen Alella, Catalunya, Penedès y Pla de Bages.
Y después de una mañana tan marítima, ¿te apetece una tarde cultural? Dirígete hacia el Parque de Montjuïc y y aprovecha las ventajas del Articket Barcelona para visitar dos de los museos que aquí se alojan: el Museu Nacional d'Art de Catalunya y la Fundació Joan Miró.
El Museu Nacional d'Art de Catalunya se ubica en el Palau Nacional de Montjuïc, construido para la Exposición Internacional de 1929, y alberga la mejor colección de pintura mural románica del mundo, los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas, así como arte gótico y grandes pintores europeos del Renacimiento y el Barroco, como Tiziano o Velázquez.
La Fundació Joan Miró acoge la mejor colección de la obra del artista e incluye exposiciones de pintura, escultura y su obra gráfica completa; un espacio dinámico donde el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea.