Siete actividades de enoturismo para hacer en familia cerca de Barcelona 18/05/2023
Barcelona y su entorno más cercano ofrecen un amplísimo abanico de actividades enoturísticas para compartir en familia. Visitas a las bodegas con los pequeños de la casa para disfrutar de actividades, rutas, excursiones y experiencias que resultan atractivas para todas las edades. Aquí recogemos unas cuantas para que aproveches la oportunidad de descubrir la gran oferta que la cultura del vino te ofrece.
Aventura en globo explorando el Mas de Sant Iscle
¿Te imaginas ver todo un paisaje de viñas a vista de pájaro? Lo cierto es que no puede haber una manera más original de conocer una histórica región vitivinícola de Catalunya como es el Pla de Bages. Y así lo entiende Mas de Sant Iscle, que organiza una actividad en la que invita a las familias a vivir esta aventura. El punto de encuentro es el parque de l’Agulla, y desde aquí, se inicia un vuelo en globo que permite atalayar el llano, las majestuosas montañas de Montserrat y el parque natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac. Al acabar el vuelo se vuelve al punto de partida y remontando poco más de un kilómetro se llega a la bodega del Mas de Sant Iscle, que también se puede visitar.
Más información
Visita familiar Vive la Heredad, en Llopart
Pequeños y mayores se lo pasarán en grande si se apuntan a la visita que organiza Llopart para conocer cómo es una vida entre viñedos en la Heredad. El punto de encuentro es la masía Can Llopart, que desde el municipio de Subirats muestra una de las postales más bonitas del Penedès con las montañas de Montserrat de fondo. La visita a los viñedos se complementa con un paseo por el corral donde se encuentran las gallinas y en el interior de la masía donde se conservan algunas herramientas antiguas de los campesinos y una pequeña bodega. La experiencia invita a aprender más sobre el oficio del viticultor a lo largo de sus generaciones. Y para finalizar la visita, compartirás una copa de vino con aperitivo en el exterior de la masía. Los más pequeños disfrutarán de una cata de chocolate local y mosto.
Más información
El Raïm Inquiet: teatro y vino en la bodega Alta Alella
El teatro es una expresión artística que nos llena y cultiva el alma, y desde la bodega Alta Alella hacen uso del teatro para enseñar y acercar la cultura de la viña y el vino de una manera divertida y amena a las familias con niños. Así, entre su oferta de enoturismo está la opción de disfrutar de la adaptación teatral del cuento El raïm inquiet de Elisenda Guiu, que se representa utilizando como escenario las instalaciones de la bodega. La intérprete explica cómo se hace el vino, desde la viña, donde empieza a brotar la uva, hasta la bodega, donde se hace la crianza y se embotella. La visita finaliza con una cata de mosto para los niños y de vinos y cavas para los adultos.
Más información
Dulces y chocolate en la experiencia Codorníu
La importancia de Barcelona en la historia del chocolate y su introducción en el viejo mundo es destacable. Al fin y al cabo, en 1520 los primeros granos de cacao sin procesar llegaron al puerto de la capital catalana, traídos por Cristóbal Colón y provenientes de los aztecas. Este contexto sirve a Codorníu para ofrecer una degustación de vinos y mosto, en el caso de los niños, chocolates y dulces de todo tipo, un matrimonio perfecto para los paladares más exigentes. La propuesta incluye una amplia selección de pasteles y chocolates tradicionales elaborados por un chef pastelero que te llevará a vivir una experiencia para despertar tu lado más goloso.
Más información
Observación de aves en las viñas de Sumarroca
Los ornitólogos son capaces de identificar las aves que nos sobrevuelan solo escuchando su canto o viendo su silueta. Sumarroca invita a acompañar a un experto en un recorrido por la finca mientras enseña y reconoce las especies que están en proceso de migración o que forman parte de nuestro hábitat natural. La experiencia empieza en Monistrol d'Anoia y transcurre entre viñas hasta el mirador, desde donde se observa el vuelo de rapaces. Los más valientes, incluso, pueden tocarlos o coger uno con el guante de protección. La actividad continúa con un desayuno de campo, a base de embutido con pan con tomate, cava para los adultos y jugos para los pequeños.
Más información
Experiencia de maridaje entre tapas y mosto en Familia Torres
Cuatro vinos (mosto, en el caso de los niños) y cuatro tapas. Familia Torres introduce en esta experiencia el concepto del maridaje, mostrando cómo la suma de diversos sabores puede convertirse en una experiencia sensorial plena. En este caso, la degustación se hace a base de tapas elaboradas con productos de proximidad y cuatro vinos de la familia. La actividad incluye una visita a la viña Mas La Plana, en la bodega Waltraud y esta combinación de productos para descubrir la armonía perfecta.
Más información
Aprendizaje y naturaleza en el Aula Rural de Can Calopa
Collserola es uno de los espacios naturales más cercanos a Barcelona, y ofrece tantas cosas que hacer que nunca nos las acabaríamos. Existe incluso la oferta de Can Calopa, un espacio abierto vinculado a la bodega cooperativa L'Olivera que hace divulgación del patrimonio natural y rural de la zona y guía, desde su Aula Rural, actividades pedagógicas sobre biodiversidad, agroecología, vida rural y economía social y solidaria. El proyecto está totalmente comprometido con la agricultura periurbana como motor de transformación social. Entre las actividades, invitan a 'ser masovero por un día', o 'pastor entre viñas', siempre con mirada divulgativa que finaliza con una cata de productos de la casa.
Más información