El Gòtic y el Port Olímpic por tierra, mar y aire 27/08/2018
El Gòtic es un barrio de contrastes. Enamora por su ambiente y su entramado de callejuelas donde se vive una gran actividad comercial, con tiendas, cafeterías y rincones con encanto. Pasear por él es adentrarse de lleno en la historia de Barcelona: farolas de hierro forjado, restos arqueológicos romanos, edificios góticos, plazas y calles adoquinadas...
La plaza del Rei y el MUHBA-Museu d'Història de Barcelona, la Catedral o el Museu Frederic Marès, instalado en uno de los espacios del antiguo Palacio Real Mayor de los condes de Barcelona, con un jardín lleno de encanto, hacen que el núcleo antiguo de la ciudad tenga hoy en día una magia particular.
Si te dejas perder, te sorprenderá a cada paso y, sin darte cuenta, te encontrarás delante del mar. Los casi 5 kilómetros de playas son uno de los grandes atractivos de Barcelona, donde no solo podrás disfrutar del sol y el baño, sino también de una gran diversidad de actividades para todos los públicos. El lugar ideal con actividades náuticas para todos los gustos es el Port Olímpic: tours marítimos y alquileres de embarcaciones, veleros, catamaranes o deportes de agua con y sin motor, como pádel surf, kayak, parasailing...
Combinar actividades náuticas y culturales hará que vivas la Barcelona más esencial y exprimas al máximo tu visita a la ciudad.
DEL CORAZÓN DE BARCELONA A ALTA MAR
Si eres de los que les gusta viajar al pasado para entender el presente, el Barcelona Walking Tours Gòtic está hecho para ti: con esta visita guiada retrocederás en el tiempo para conocer la historia de Barcelona desde la época romana hasta la medieval. Saldrás desde la plaza de Sant Jaume, el punto donde se cruzaban el Cardo y el Decumanus –las vías principales de la Barcelona romana– y que hoy en día alberga las sedes del Gobierno de Catalunya y del Ayuntamiento de la ciudad. Acompañado por un guía oficial, pasearás por callejuelas singulares hasta llegar a la catedral de Barcelona, un imponente edificio de estilos arquitectónicos mezclados, eminentemente gótico, y seguirás hasta la plaza del Rei, el lugar gótico que mejor ejemplifica el pasado medieval de Barcelona, y que en el subsuelo conserva los restos de lo que fue la ciudad romana de Barcino.
Si después de conocer todos los secretos que esconde el Gòtic y de perderte por sus calles, plazas y rincones, deseas admirar la belleza de Barcelona desde un punto de vista privilegiado, déjate seducir por una propuesta mágica navega en catamarán o velero por el litoral barcelonés, disfrutando de las mejores vistas desde alta mar, ¡con baño y puesta de sol incluida!
Partiendo desde el Port Olímpic te embarcarás en una experiencia inolvidable: podrás participar en las maniobras de la vela o simplemente dejarte llevar mientras el patrón te explica los secretos del mar y la historia de la Barcelona marinera. Navegarás mar adentro y podrás relajarte en medio del silencio, bañarte en pleno Mediterráneo y tomar una copa de cava, disfrutando de una panorámica increíble de la ciudad mientras se pone el sol. ¿Se te ocurre alguna forma mejor de terminar el día?
BARCELONA DESDE EL CIELO Y UNA CENA CON HISTORIA
¿Te gustaría contemplar la inmensidad de Barcelona desde el cielo? Con Parasailing Barcelona comenzarás el día viviendo una emocionante aventura al tiempo que disfrutas de unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad.
El parasailing es un híbrido entre un vuelo en paracaídas y un deporte acuático: prepárate para experimentar la sensación de volar y descargar toda la adrenalina disfrutando de Barcelona de una forma que no te imaginas. Desde el Port Olímpic una embarcación te remolcará y, con el paracaídas puesto, te despegará enseguida para surcar el cielo, flotando por encima de las aguas del Mediterráneo.
Y después de una mañana intensa, una tarde relajada. Te proponemos toda una experiencia para los sentidos: una Cena con ópera en el Palau de la Balmesiana, una velada arquitectónica, gastronómica y musical que empezará con una visita guiada al palacio y donde descubrirás la espectacular capilla interior y las obras escultóricas de Josep Llimona.
A continuación degusta el menú creado especialmente para la ocasión y que se inspira en diversas óperas, mientras disfrutas de las arias interpretadas por cantantes profesionales que pondrán a prueba la excepcional sonoridad del palacio.