Enjoy Barcelona / Blog Enjoy Barcelona / Comer y Beber / Experiencias para vivir la gastronomía de Barcelona en primera persona

Experiencias para vivir la gastronomía de Barcelona en primera persona 31/05/2022

Es casi imposible visitar una ciudad sin experimentar su gastronomía, una forma excelente de conocer la cultura de nuestro destino. Barcelona no es una excepción a esta norma. ¡Todo lo contrario! Hay tantos restaurantes, tantas pastelerías, tantas panaderías y tantas ferias y fiestas vinculadas a la gastronomía, que el comer y el beber se han convertido por sí mismos en motivos para visitar la capital catalana.

Pero, más allá de las casas de comidas, la gastronomía se puede vivir en primera persona con algunas experiencias que pueden ayudar a los visitantes a conocer todavía mejor la cocina y los vinos catalanes y, mejor aún, convertirse en cocineros por un día. ¡Toma nota de estas ideas!

Talleres de cocina

¿Cuál es tu plato favorito de los que puedes probar en Barcelona? ¿Te imaginas aprender a prepararlo para que cuando vuelvas a casa puedas prepararlo siempre que quieras como si fueras de la ciudad? Esto es el que permiten los talleres de cocina que se imparten en varios puntos de la ciudad.

BCN Kitchen Barcelona

Por ejemplo, en el Paella Club, en Ciutat Vella, aprenderás a cocinar una paella auténtica, te explicarán cómo preparar un buen pan con tomate y todo ello regado con un rico cóctel. ¡Hay varios talleres y modalidades para elegir!

En el Born, bcnKITCHEN organiza talleres, catas y degustaciones para particulares dirigidos por un chef profesional. Los arroces, las fideuás y la cocina creativa son algunos de los más populares y, como no podía ser de otra forma, después de dos horas aprendiéndolo todo, ¡llegará la hora de dar buena cuenta de ello!

Y si prefieres experimentar con cocina de mercado, saludable y creativa, en el Eixample te esperan los cursos de La Patent.

También puedes conocer La Boqueria con Barcelona Cooking Clases, una actividad que incluye una visita guiada donde aprovecharás para comprar productos frescos y de temporada y un taller de cocina para preparar platos con estos ingredientes.

Fàbrica Moritz Barcelona

Chocolate y cerveza

En muchas terrazas al aire libre, en los rooftops más concurridos y en la playa, es habitual ver a gente tomando una cerveza. En Barcelona hay dos fábricas de cerveza que puedes visitar. La primera, la Antigua Fábrica Damm, cerca del Hospital de Sant Pau, que organiza visitas guiadas con catas. La segunda, la Fábrica Moritz, está en el centro de la ciudad, cerca del Mercado de Sant Antoni, y también ofrece una visita guiada con cata.

Si vienes con niños o eres amante del chocolate, no puedes perderte el Museo del Chocolate, en el barrio del Born. Un museo que propone un recorrido por los orígenes del chocolate. Huelga decir que tendrás la oportunidad de probarlo, aprender todos sus secretos y hacer talleres, incluidas actividades pensadas específicamente para adultos, como los de maridaje de brandis, vinos y cervezas con chocolate.

Farm to table Majestic Experience

Del campo y la lonja al plato

Todos los días, en la lonja de Barcelona llega el pescado recién pescado y se subasta. Conocer cómo funciona y cómo es uno de los rincones más singulares del puerto de Barcelona con la visita guiada Els Pescadors de la Barceloneta.

También organiza actividades relacionadas con el puerto y con la pesca la empresa Cap a Mar. Por ejemplo, puedes convertirte en pescador por un día o los más pequeños pueden aprender a hacer manualidades con pescado, entre otras propuestas.

Y si prefieres quedarte en tierra firme, puedes disfrutar de la experiencia De la Terra al Plat (De la tierra al plato), del restaurante Solc del hotel Majestic, que te llevará al huerto de la zona del Maresme de donde obtienen una parte importante de la materia prima para los platos que preparan y que incluye una visita a la bodega Alta Alella, donde elaboran un vino exclusivo para el restaurante.

Veler Barcelona

Visitas y comidas, todo a la vez

¿Qué te parece si, además de sentarte a la mesa, aprovechas para conocer más a fondo la ciudad? Hay varias experiencias que combinan el turismo y la gastronomía. Por ejemplo, si llevas un buen calzado, imprescindible para recorrer las calles de Barcelona, también puedes optar por seguir el tour gastronómico Gastronomía y vinos en Barcelona donde no solo aprenderás la historia de la ciudad paseando por el Barri Gòtic, sino que también descubrirás su relación con la gastronomía, con degustaciones de tapas y vinos en varios locales.

Justo en el Barri Gòtic se ofrece otra experiencia que gustará especialmente a los amantes de la ópera. En el Palacio de la Balmesiana puedes vivir una velada arquitectónica, gastronómica y musical que incluye una visita guiada y un menú inspirado en varias óperas. Sobra decir que mientras pruebas los platos, podrás escuchar las arias de las óperas interpretadas por cantantes profesionales.

Y si tienes ganas de ver y vivir Barcelona desde el mar, tienes muchas experiencias para elegir. Una forma más pausada de descubrirlo es tomando un desayuno o una merienda en velero, en un recorrido de dos horas por la costa de Barcelona, o tomarte un vermut en velero que incluye bebida, picoteo y fruta de temporada.

Enoturisme

La cultura del vino

En Cataluña hay once denominaciones de origen de vino, además de la DO Cava, de vinos espumosos, y a poca distancia se encuentra una de las más importantes y extensas, la DO Penedès. De hecho, dentro de la ciudad de Barcelona hay viñas, en Can Calopa, en el Parque de Collserola, que pueden visitarse.

Si te animas a ir algo más lejos, en el Penedés, a menos de una hora de Barcelona, hay muchas actividades relacionadas con el vino. Cata de vinos, recorridos por las viñas y paseos por un patrimonio histórico y cultural impresionante y una oportunidad de descubrir cómo se elaboran los vinos y los cavas catalanes.

También os puede interesar