Qué hacer / Agenda / Barcelona Art Season / Germaine Dulac. "Je n’ai plus rien" - Museu Tàpies

Germaine Dulac. "Je n’ai plus rien" - Museu Tàpies Barcelona Art Season, Exposiciones
02/10/2025 - 13/01/2026

La exposición Germaine Dulac. Je n'ai plus rien en el Museu Tàpies ofrece una reflexión sobre cómo las vanguardias artísticas invisibilizaron a algunas artistas que desafiaron los discursos hegemónicos y heteropatriarcales de la sociedad de entreguerras. A través de este proyecto, se busca recuperar la memoria de estas voces silenciadas, destacando su importancia en el desarrollo de los movimientos artísticos del siglo XX.

Comisariada por Imma Prieto e Imma Merino, la muestra pone en valor la figura de Germaine Dulac (1882-1942), pionera del cine surrealista. Dulac fue productora, directora, guionista y una figura clave en la evolución del cine como espacio artístico, en el que exploró a través de las imágenes el interior de los seres humanos. Su obra más emblemática, La Coquille et le clergyman (1928), considerada el primer film surrealista, fue dirigida por Dulac en 1927 y es un antecedente clave de los movimientos cinematográficos de la época.

La exposición no solo aborda el legado de Dulac, sino también su influencia en la configuración surrealista de las imágenes, creando conexiones con el trabajo de Antoni Tàpies y otras prácticas artísticas contemporáneas.

.

También os puede interesar