Barcelona, una ciudad de compras muy especial 21/08/2019
Personalmente no suelo ir de compras en mis viajes, y es raro cuando compro un recuerdo tipo imán de frigorífico. Me suelen gustar más los productos de artesanía o curiosos, los que solo puedes encontrar en ese lugar, o incluso algún manjar gastronómico que pueda llevar de vuelta a casa para recordar "los sabores" del viaje.
Pero en esta ocasión en mi visita a Barcelona, ciudad que conozco bastante bien, mi intención era conocer los comercios más tradicionales, algunos incluso centenarios, y los establecimientos más auténticos que son los que dan a Barcelona su personalidad única. ¿Me acompañas?
Continúo mi paseo disfrutando de rincones preciosos, especialmente la Sombrerería Obach, fundada en 1924. Mi camino me lleva hasta La Manual Alpargatera, el primer taller que hizo alpargatas o espardenyes de moda en 1940. Muy cerca de la plaza Real encontré la Herboristeria del Rei, fundada en 1818. Esta tienda es tan hermosa que fue escenario de la película "El Perfume".
Si te gusta la moda, ¿qué mejor que conocer tiendas de diseño donde los propios diseñadores te muestran su producto?
Así fue en la tienda de Concha Blanch, una preciosa tienda donde el color es el protagonista, o en la de complementos especiales como los que puedes encontrar en Dualart. ¿Y qué mejor recuerdo que un libro? Como por ejemplo los que puedes disfrutar en la tienda del Museu Picasso de Barcelona. ¿Te imaginas comprar unas gafas de sol de diseño exclusivo mientras tomas una café o un refresco en una terraza con vistas a Santa Maria del Mar? Pues eso es lo que puedes hacer en Etnia Barcelona.
Seguro que has oído hablar de la sostenibilidad en la moda, pero también podemos dar un paso más, una opción muy interesante para las personas que quieren ser respetuosas con los animales. Un ejemplo de ello es CUCO Vegan Fashion. Aunque si lo que quieres es llevarte un recuerdo de la artesanía catalana, mi consejo es que no te pierdas una visita a la tienda Empremtes de Catalunya.
La Oleoteca de la Chinata te ofrece productos de cosmética y gourmet elaborados con aceite de oliva virgen extra. Pero si lo que buscas es tradición pastelera, La Colmena es una de las pastelerías más antiguas de Barcelona y es famosa por sus dulces y caramelos artesanos.
Como puedes ver, ir de compras se puede convertir en mucho más que en una experiencia consumista, es otra forma de conocer la ciudad, y a las personas que día a día ofrecen sus productos al visitante.
Para más información de las tiendas: barcelonashoppingcity.com
Por Mar Villalba, Blog MiRuta.es